Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de marzo de 2024 | 13:58

Fiscalía reveló principal hipótesis en torno al móvil de los homicidios de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Unidades de Carabineros y PDI en el sitio del suceso. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Fiscal Sergio Fuentes entregó nuevos detalles del crimen que estremece a Chile.

Gran expectación por parte de la prensa existió la mañana de este lunes 25 de marzo para esperar las declaraciones del fiscal adjunto de Río Bueno, Sergio Fuentes, sobre la ampliación de la detención del imputado por los tres homicidios en la localidad de Cayurruca.

Inicialmente, en la rueda de prensa, la Fiscalía informó que formalizará al imputado este jueves a las 12:00 por el cargo de homicidio de tres personas, tiempo en el cual el acusado se mantendrá detenido. 

Nuevos detalles sobre la dinámica del crimen

Ante las preguntas de diversos medios regionales y nacionales, el fiscal Sergio Fuentes reveló nuevos detalles sobre la dinámica del asesinato tras las primeras diligencias investigativas.

En primer término, Fuentes señaló que las tres víctimas se encontraban fallecidas al momento de llegar Carabineros al sitio del suceso. 

El aviso a Carabineros habría sido gracias a una cuarta persona, una familiar, que se encontraba en el hogar de manera transitoria y que habría sido testigo del hecho. 

Esta persona, cuya identidad no ha sido revelada, resultó con lesiones producto de su defensa del agresor, aunque ninguna de ellas de carácter grave.

Posible móvil

Consultado por eventuales móviles para un crimen de tales proporciones, el fiscal Fuentes hizo público que la principal hipótesis que se maneja en torno al triple homicidio es el malestar que habría tenido el autor en relación a los ingresos que percibía su hermano en el negocio familiar.

“De acuerdo a nuestros antecedentes el posible móvil tiene que ver con una cuestión familiar, de tipo pasional, pero que tiene que ver con el orden de tipo económico, vale decir una cuestión pecuniaria, una situación que tiene involucrada a la familia en relación al trabajo que la víctima ofrecía en el negocio familiar. Tiene que ver con el giro de las ópticas. (…) Esto habría motivado la reacción del imputado, pero no hemos descartado ninguna otra”, señaló el fiscal. 

Embarazo de una de las víctimas

Sergio Fuentes se refirió a la información de que una de las víctimas, habría estado embarazada al momento de su muerte.

“No puedo confirmar eso porque no tenemos ningún antecedente médico de eso aún. Son trascendidos que hemos logrado obtener a través de exámenes del cuerpo y también por información preliminar que hemos obtenido a través de familiares”, dijo Fuentes.

Por último, el fiscal indicó que el autor de los hechos no habría opuesto una gran resistencia al momento de su detención en el sitio del suceso.

Por orden del tribunal no se puede informar el nombre de quien está detenido por este hecho, mientras el proceso está en desarrollo.

 

Pedro Díaz revela importantes detalles del caso que conmovió al sur de Chile y aclara algunas dudas que circulan en la opinión pública.

Ver más

El hombre está implicado en el caso que terminó con los tres integrantes de una familia fallecidos.

Ver más

Ministerio Público dio a conocer detalles de cómo habrían sucedido los dramáticos hechos que terminaron con una familia fallecida. La defensa, en tanto, alegó patología mental de su representado.

Ver más

Ministerio Público dio a conocer detalles de cómo habrían sucedido los dramáticos hechos que terminaron con una familia fallecida. La defensa, en tanto, alegó patología mental de su representado.

Ver más

El Ministerio Público había solicitado esta medida cautelar dado el peligro que el imputado representa para la sociedad y la cantidad de antecedentes que permiten comprobar toda su participación en los hechos.

Ver más

Grupo de personas se reunieron para expresar su pesar por la muerte de un matrimonio y su hija de 10 años.

Ver más

El mismo día se efectuará la audiencia de formalización del único imputado por el delito. Detalles en la nota.

Ver más

Joven pareja era propietaria de una conocida cadena de ópticas.

Ver más

Revelan detalles del crimen que es investigado por la PDI.

Ver más

Revelan detalles del crimen que es investigado por la PDI. Sigue nuestras noticias por Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IFTGqCa1pGDDiiiKs0Cofe

Ver más

ÚLTIMA HORA | Comisario de Río Bueno entregó detalles del triple homicidio. Hay un detenido.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel