Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 14 de marzo de 2024 | 14:30

Cervecería Sirka de Lanco podrá duplicar su producción gracias a programa de Gobierno Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
El fundador de Cervecería Sirka, Carlos Fernández. Créditos: Cedida.
Compartir

El emprendimiento emplazado en el sector de Hueima es uno de los 48 beneficiados a nivel regional con el programa “Apoyo a emprendedores y empresas en economías locales”.

La adquisición de moderno equipamiento para aumentar su producción, así como la implementación de un plan de marketing, son las dos iniciativas que actualmente lleva adelante la Cervecería Sirka ubicada en la comuna de Lanco, todo gracias a financiamiento aportado por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.

El emprendimiento, emplazado específicamente en el sector rural de Hueima, es uno de los 48 a nivel regional que fueron favorecidos con el programa “Apoyo a emprendedores y empresas en economías locales”, el cual es ejecutado por la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía de la Universidad de la Frontera (Fudea Ufro), y que contempla 8 millones de pesos de inversión por cada beneficiario.

El propietario y fundador de Cervecería Sirka, Carlos Fernández, explicó que su emprendimiento surgió durante la pandemia, y pronto va a cumplir tres años. 

"La verdad es que yo desconocía el rubro de la cervecería, pero sí estaba inmerso en el tema de la mantención de estanques y otras maquinarias que utilizan las plantas que fabrican cerveza”, contó el empresario. 

“En un momento me llamó la atención el proceso, comencé a investigar, y me decidí a hacer cerveza. Empecé sin saber nada, cometí varios errores de los cuales fui aprendiendo, hasta que logramos sacar un producto de calidad. Actualmente hacemos cuatro variedades de cerveza: rubia, ámbar, lager y porter. Empecé con un kit de 20 litros que es para principiantes, luego pude hacer ollas más grandes, fermentadores y llegué a 100 litros”, finalizó Fernández.

Financiamiento de Gore

En relación al proyecto financiado por el GORE, el cervecero señaló que se invirtió en una planta de 200 litros que viene con tres ollas y que nos va a permitir automatizar parte del proceso.

"También compramos barriles de 30 litros para envasar la cerveza y además adquirimos una máquina shopera de cuatro salidas y toldos. El proyecto también contempla la implementación de un plan de marketing para ingresar a nuevos mercados”, agregó el fundador. 

“Este proyecto nos va a permitir aumentar en un 100% nuestra producción, y también estar a la par con los demás colegas cerveceros. Ya está todo listo, sólo nos falta retirar algunos insumos”, complementó Fernández.

Sobre el asesoramiento de la Fundación Fudea Ufro, el emprendedor destacó que “es un excelente apoyo porque todo el tiempo nos están guiando, y están siempre pendientes de en qué etapa vamos con la ejecución del proyecto. Nos han ayudado desde la formulación del proyecto hasta la ejecución”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel