Actualidad
Por Roberto Cadagán , 27 de marzo de 2024 | 18:30

Carabineros de Los Ríos recibe refuerzos en equipamiento y vehículos motorizados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Importante aporte a Carabineros de la Región de Los Ríos. Crédito: Comunicaciones Gobierno Regional
Compartir

Aporte del Gobierno Regional corresponde al Plan de Seguridad Regional. Los detalles en la nota.

Carabineros de Los Ríos recibió de parte del Gobierno Reguional 12 nuevas motos todo terreno, además de un robot submarino, 10 máscaras y 10 trajes de buceo para el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Los Ríos.

Se trata de una inversión que alcanza los $251 millones del Gobierno Regional y su Consejo Regional.

Este es el arribo del primer equipo, equipamiento y vehículos motorizados comprometidos como parte del Plan de Seguridad Regional, impulsado por el Gobierno Regional de Los Ríos, que busca apoyar la labor de Carabineros en las doce comunas del territorio.

Los 12 vehículos motorizados serán destinados a las comunas de Río Bueno, Panguipulli y Valdivia, mientras que el equipo y equipamientos subacuáticos para el GOPE de Los Ríos llega a reforzar el trabajo que la unidad especializada realiza en toda la región.

El gobernador regional, Luis Cuvertino destacó que con esto se va concretando el compromiso con Carabineros de Chile, del orden de los $1.500 millones que se transfirieron al Ministerio del Interior para mejor dotación y equipamiento de la institución en la Región de Los Ríos.

"Esto va a permitir una mejor capacidad de respuesta a tantas necesidades, llevando seguridad a nuestra población, objetivo central de una política pública de apoyo a la prevención, que es nuestra tarea como Gobierno Regional”, indicó Cuvertino.

La máxima autoridad regional agregó además que en junio se espera la llegada de todos los equipos y los demás vehículos que van a permitir el despliegue por la región.

"Complementará otros compromisos que tenemos que hacer con Carabineros, tanto en temas de infraestructura, de equipamiento al trabajo de investigación y las tareas propias del despliegue de Carabineros en el cuidado de la población”, sostuvo.

El jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, general Patricio Faunes, agradeció el aporte del Gobierno Regional pues permitirá fortalecer el ámbito investigativo, preventivo y de seguridad pública en toda la región de Los Ríos. 

“Son 12 motos que llegan a complementar las patrullas compuestas con las que vamos a contar a partir de junio de este año y distintos equipamientos como 10 máscaras full face, que permiten hacer un sistema de buceo en distintos lugares”.

"Se suma un robot acuático que permite mantener una investigación, el hallazgo de personas y de diferentes procedimientos al interior de los ríos y los lagos y que tienen una característica bien particular, ya que se podrá trabajar hasta un máximo de 300 metros hacia la profundidad de los ríos y que viene a complementar el trabajo que está haciendo nuestro Grupo de Operaciones Policiales Especiales”, agregó el oficial.

El presidente de la comisión de Seguridad Pública del Consejo Regional, CORE Matías Fernández indicó que desde la comisión de Seguridad impulsan la ayuda complementaria, que permite robustecer los elementos de seguridad de la región. 

"Además de esta inversión importante, que es equipamiento relevante para la labor policial, estamos trabajando arduamente con Fiscalía, con la Policía de Investigaciones, con la Defensoría Regional con los equipos de seguridad municipales y las propias municipalidades, entendiendo que cada peso que se tiene que invertir en seguridad, tiene que ser un peso de trabajo intersectorial y mancomunado”, aseveró.

Próximamente se espera la llegada de nuevos vehículos para el trabajo territorial de la institución, además de equipos portátiles de identificación de sustancias ilícitas de la sección O.S.7 de Carabineros de Valdivia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel