Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de marzo de 2024 | 15:00

Capturan a prófugo condenado por violación en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Detectives del Grupo Especial de Captura de Prófugos de la Justicia lograron la captura. Imagen referencial. Créditos: Cedida.
Compartir

Sujeto cometió el delito en 2014 siendo condenado en 2017, fecha desde la que se mantenía prófugo. Revisa mayores detalles en la nota.

Detectives del Grupo Especial de Captura de Prófugos de la Justicia, dependiente de la Prefectura Provincial de la PDI Valdivia, lograron capturar este jueves 14 de marzo a un hombre que se encontraba prófugo desde hace siete años por el delito de violación de menor de 14 años.

El hecho fue cometido en el sector Tres Espinos, de la comuna de Valdivia, delito por el cual fue condenado en el año 2017, momento desde el cual se encontraba prófugo. 

Al respecto, el encargado del Equipo Especial de Búsqueda de Prófugos de la Justicia, comisario Hugo Lienlaf Cruz, detalló que se logró ubicar al prófugo en base a una investigación y análisis de información.

“Los detectives de este grupo especializado lograron ubicar y detener a un hombre de 46 años en la comuna de Puyehue, Provincia de Osorno, quien se mantenía prófugo de la Justicia desde el año 2017”, señaló.

"Fue condenado a diez años y un día por el delito de violación de menor de 14 años, hecho cometido en el año 2014, siendo detenido este jueves mediante una orden de aprehensión emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia”, concluyó.

Los oficiales de la PDI, luego de una serie de análisis de información recabada acerca del prófugo, pudo ubicar el actual domicilio del detenido, siendo trasladado hasta el Complejo Policial Valdivia para ser puesto a disposición de Gendarmería.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel