Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 17 de marzo de 2024 | 14:05

Adultos mayores de Pichirropulli participan de iniciativa de estimulación cognitiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
Foto cedida.
Compartir

Los talleres están diseñados para mantener y mejorar las funciones cerebrales de las personas mayores, y así contribuir a mantener o mejorar la autovalencia de los y las participantes.

A dos meses de la implementación del Centro de Estimulación Cognitiva de Pichirropulli, en la comuna de Paillaco, ya un grupo de personas mayores disfrutan tres veces a la semana de diferentes talleres que trabajan la motricidad fina, movimiento y lateralidad; memoria, atención y concentración.

La actividad forma parte de un programa piloto nacional y es considerado innovador en el campo de la atención rural de salud.

Los talleres están diseñados para mantener y mejorar las funciones cerebrales de las personas mayores, y así contribuir a mantener o mejorar la autovalencia de los y las participantes.

La psicopedagoga y encargada del Centro de Estimulación Cognitiva, María José Navarro, detalló que los talleres se realizan los lunes, miércoles y jueves, en la sede de agua potable del sector, junto a la también psicopedagoga, Joselyn Torres.

“Estamos muy contentos de la recepción que hemos logrado de parte de los vecinos y vecinas mayores de Pichirropulli, iniciamos los talleres con un día a la semana y ahora ya contamos con talleres 3 veces a la semana, sumando ejercicios con kinesiólogo y la práctica de deporte a través de la boccia”, dijo.

“Nuestros usuarios están muy entusiasmados con los talleres, donde reciben estimulación a través de juegos, baile y música, logrando, además entregarles un momento de diversión y dispersión a cada participante”, indicó la profesional.

Experiencias

Irma Montecinos, usuaria del Centro de Estimulación Cognitiva, expresó que “los talleres me han servido para crecer como persona, he conocido excelentes profesionales y muy buenos compañeros, en un orgullo que nos estén dando esta oportunidad de poder integrarnos a la sociedad”, declaró.

Una opinión similar entregó Erwin Rivera, otro usuario del programa, quien destacó que los talleres fomentan el deporte en personas mayores.

“Es muy bueno que dicten talleres que nos mantengan activos, en mi juventud fui deportista y a mis 62 años de edad es excelente retomar el ejercicio y la movilidad en mi cuerpo, en un par de clases he avanzado bastante”, concluyó.

Campaña ambiental impulsada por Aguas Décima y el municipio hizo balance del primer mes de funcionamiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel