Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de diciembre de 2023 | 17:38

Corrida Canina reunió a 150 mascotas en Parque Saval

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Un total de 150 perros compitieron en la Carrera Canina de la Esfocar por los senderos del Parque Saval. Hubo diez categorías en total.
Compartir

La Esfocar además ofreció un servicio de atención veterinaria y un llamado al cuidado de sus perros.

Un total de 150 perros participaron junto a sus amos en la Corrida Canina que organizó la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar), Grupo Valdivia, en los senderos del Parque Saval de la isla Teja.

A los perros corredores se sumaron otros tantos que fueron llevados al encuentro para ser atendidos por servicios veterinarios o de cuidado canino, por lo que el evento reunió a casi 300 canes y sus dueños en una jornada que fomentó el cuidado responsable de las mascotas y que, de paso, evidenció el cariño que por siglos se han profesado canes y humanos.

El comandante del Grupo Valdivia, capitán José Motrán, expresó su satisfacción por la llegada que tuvo con el público valdiviano.

“La verdad no esperábamos tanta gente y eso a mi me pone contento. Nosotros con la actividad le decimos a la comunidad que estamos con ellos y que la institución es parte de la comunidad y nos ayuda a generar un vínculo aún más fuerte”, manifestó.

Los carabineros alumnos de la escuela ejecutaron la logística del evento, ya sea en la inscripción, entrega de pañoletas distintivas para los perros y control del circuito con banderilleros.

El capitán Motrán agradeció el apoyo de la municipalidad, sobre todo con temas como el cuidado responsable de las mascotas.

“Fue de la mano con el tema de la prevención que fue entender lo que significa el rol de la ciudadanía de la tenencia responsable de mascotas y eso nos lleva a que la ciudadanía esté más segura y tenga conocimiento de la ley que nos rige para con nuestras mascotas”.

El general jefe de Zona Los Ríos, Patricio Faunes, también destacó la jornada y se hizo presente en la entrega de premios para las mascotas y sus dueños. 

“Esto es hacer conciencia. Valdivia vivió momentos complejos a raíz de una circunstancia bien especial con unos perritos y hoy en día Carabineros anticipadamente ya tenía esta actividad para hacer tomar conciencia sobre lo que es un miembro más de las familias. Feliz del apoyo de la gente”, indicó.

La actividad contó con la presencia de la Orquesta de Cámara del Orfeón de Carabineros y que con su música logró calmar a algunas mascotas que estaban inquietas al verse rodeadas de otros canes.

Peludos y ganadores

La competencia se dividió en dos distancias -1,5 K y 3 K- y por peso de cada mascota, quienes corrieron junto a sus dueños en un circuito habilitado en los senderos del Parque Saval.

En el peso 1 a 5 kgs. de 1,5 kms. el vencedor fue Boran con Manuel Tiznado, segunda fue Luna con Pablo San Martín y tercera fue Nia Quinny con Francisca Águila.

En el peso 6 a 10 kgs. el primer lugar fue para Alison con Ignacio Espinoza, segunda fue Perla con Juan Hernández y tercero fue Bruno con Cristian Garcés.

En el peso 11 a 15 kgs. la ganadora fue Pucca con Rocío Pinilla, segunda fue Mota con Lucía Levicán y tercera llegó Mochi con Álvaro Sarabia.

En el peso 16 a 20 kgs. el primer lugar lo obtuvo Blue con Francisco Pacheco, segunda fue Pepper con Joel Castro y tercera fue Florecita con Vicente Barichivich.

En el peso 20 kgs. y más ganó Micca con Araceli Delgado, segundo fue Kaiser con Lucas Aguayo y tercera fue Coda con Diego Sepúlveda.

En la distancia de 3 kms. en el peso 1 a 5 kgs. el primer puesto fue para Mia con Patricio Montecinos y segunda fue Canela con Paola Figueroa.

En la categoría 6 a 10 kgs. la vencedora fue Gamora con Matías Carreño, segunda fue Luna con Pamela Labra y tercera fue Khaleesi con Rodrigo Díaz.

En la categoría 11 a 15 kgs. el primer puesto fue para Copito con César Abril, segunda fue Burbuja con Juan Carlos San Martín y tercera fue Mahoy con Flor Coronado.

En la categoría 16  a 20 kgs. se impuso Sherpa con Andrés Gangas, segunda fue Lassie con Juan Hernández y tercero fue Pillán con Monserrat Gangas.

En el peso más de 20 kgs. el primer lugar fue para Arya con John Carrasco, segundo fue Ben con Agustín Altamirano y tercero fue Rocky con Felipe Guerra.

La actividad contó con el apoyo de la Clínica Veterinaria Los Fundadores, Centro Integral Veterinario, Royal Canin, Estética Canina Dakota, veterinaria Andrea Portillo, Departamento de Medio Ambiente Municipalidad de Valdivia, Veterinaria Los Lagos, Espacio Zen Escuela de cachorros, Escuela de Veterinaria de la UACh y tienda de alimentos y accesorios de mascota Los Piwos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel