ara mejorar el estándar de la conectividad vial, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, avanza en el recapado asfáltico de la Ruta T-625 Reumén-Nontuelá, que une las comunas de Paillaco y Futrono, la cual presentaba un importante nivel de deterioro con numerosos baches, ya que fue pavimentada hace más de 10 años.
El proyecto, que ya presenta un importante avance físico de 51%, fue inspeccionado en toda su extensión por el seremi del MOP, Johnny Herrera y el director regional de Vialidad, Andrés Fernández, quienes destacaron el progreso de las obras y la importante mejora en materia de seguridad vial.
La iniciativa contempla la intervención de 24 kilómetros con inicio en el cruce entre la Ruta Reumén y la Ruta 5 Sur hasta llegar a la localidad de Nontuelá, perteneciente a la comuna de Futrono.
“Una vez más en terreno en nuestros caminos regionales, con una importante obra de recapado asfáltico en esta transitada ruta que ya había cumplido su vida útil y presentaba un deterioro. Para el MOP era fundamental poder renovar la carpeta de esta vía, para así entregar mayor seguridad a los vecinos y a todos los usuarios. Destacar además, que acá estamos generando 34 puestos de trabajo con 4 mujeres trabajadoras, lo que es muy importante en esta época de pandemia, en el sentido de recuperar y generar nuevos empleos”, dijo el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera.
Por su parte, el director de Vialidad, Andrés Fernández destacó que, “es un recapado importante entre el cruce del camino Reumén con la Ruta 5 Sur hasta llegar a Nontuelá, contabilizando 24 kilómetros. El antiguo recapado realizado hace más de 10 años ya había cumplido su vida útil. Los trabajos presentan un buen avance de 50%, y la organización de la logística de la obra ha funcionado correctamente, con cortes programados que no se extienden por más 10 de minutos. Ahora con la mejora del clima esperamos terminar en los próximos meses”.
Entre los principales trabajos en ejecución se cuenta el reemplazo de la actual carpeta con una mezcla asfáltica en caliente, además de la aplicación de lechada asfáltica y un tratamiento de conservación de la subbase con un sistema de reciclado granular. A esto, se sumará la instalación de tachas reflectantes y la demarcación de todo el tramo.
La empresa a cargo es la Constructora Bitumix S.A. y el plazo de ejecución de la obra vence a fines de enero del año 2021.
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