Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de septiembre de 2018

Los 3 detenidos en la carretera tras robo en Paillaco quedaron en prisión preventiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Fueron capturados mientras huían en dirección a Valdivia con diversas especies. La mujer y los dos hombres involucrados en este robo tienen residencia en la ciudad de Valdivia

Un plazo de 30 días tendrá la Fiscalía Local de Paillaco para investigar la participación de dos hombres y una mujer en un delito de robo en lugar habitado, el que fue perpetrado ayer en una vivienda ubicada en el sector norte de esta comuna.

La fiscal subrogante Paola Riquelme Ríos comunicó esta mañana a los imputados Raúl Armando Garnica Andrade (32), Jonathan Rodrigo Díaz Noriega (36) y Deyanira Alejandra Gutiérrez Santana (23) que se les investiga por su participación en calidad de autores de este delito. La audiencia se efectuó en el Juzgado de Garantía de Paillaco.

“Los imputados registran domicilio en Valdivia y se trasladaron en un vehículo hasta Paillaco para cometer este delito. Ingresaron a la vivienda por una ventana para sustraer las especies”, explicó la abogada del Ministerio Público.

Agregó que los imputados fueron detenidos cuando huían a bordo del automóvil. “Testigos presenciales del hecho alertaron a la dueña de la casa, quien a su vez dio aviso a Carabineros, y éstos interceptaron el vehículo en el que se desplazaban por la ruta hacia Valdivia, logrando recuperar las especies”, precisó la fiscal (s) Paola Riquelme.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Paillaco dispuso que los tres imputados quedaran en prisión preventiva, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

[DE PELÍCULA] Alertados por sus colegas paillaquinos, los uniformados efectuaron un corte de tránsito, a la altura de Santo Domingo, que permitió la captura de los delincuentes y la recuperación de las especies.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel