Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de mayo de 2018

Junaeb supervisa locales tras normativa que prohíbe compra de comida chatarra con beca BAES

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En Los Ríos son más de 13 mil estudiantes de educación superior que utilizan la beca en restaurantes, casinos y locales de cadenas de comida

Esta semana la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, realizó supervisión a los locales de alimentación de Valdivia, adheridos a la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES),para verificar el cumplimiento de los nuevos menús aprobados por la institución.

“El 11 de mayo comenzaron a regir las nuevas condiciones del uso de la Tarjeta Baes, que implica la restricción de su uso en cadenas de comida rápida, para que los estudiantes acceden a una oferta más saludable y equilibrada, y a su vez promover hábitos de vida saludable” señaló el Director Regional de la Junaeb Marco Poblete Muñoz.

La autoridad, que lideró la supervisión, detalló que fueron fiscalizados 10 de los 22 locales de comida rápida que actualmente aceptan la Tarjeta Baes como medio de pago, verificando que el 90% cumplieron con esta medida, ampliando su oferta para cumplir con las exigencias de la Junaeb.

Las nuevas condiciones de uso de la tarjeta, también incluyen la restricción de compra de productos con más de dos sellos “Alto en”, en supermercados. Asimismo, se refuerza la prohibición de la compra de alcohol, tabaco y/o fármacos, así como la venta de la tarjeta a través de la publicación de avisos en redes sociales u otros medios de difusión

El objetivo de la BAES, es apoyar la permanencia y egreso de la Educación Superior a los estudiantes vulnerables, mediante la entrega de un subsidio de alimentación que consiste en la entrega de $1.600 por 20 días (equivalente a 32.000 pesos) durante 10 meses al año en todo el país excepto en la región XII cuyo monto es de $1.700.

La asignación de la BAES se otorga a los estudiantes que ingresan a primer año de Educación Superior y que han sido focalizados con Becas de Arancel o Créditos a través del Ministerio de Educación (MINEDUC).

La información de los menús a los cuales podrán acceder los estudiantes se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.junaeb.cl/menu-baes

Josefina Ojeda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UACH y María Jesús Madariaga del Movimiento Baes, consideran el anuncio como un avance.

Ver más

El Presidente Boric presentó el plan "Chile Apoya", que también incluye extensión del IFE laboral, aumento del monto de la beca BAES y residenciales para adultos mayores en Los Ríos y Aysén.

Ver más

Los estudiantes recorren las principales calles del centro de la ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel