Actualidad
Por Redacción , 17 de mayo de 2018

Intendente bajó celebración del Día del Patrimonio en El Llolly: alcaldesa y concejales pedirán explicaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMPROMISO DE INAUGURAR MONUMENTO HISTÓRICO CASONA DE EL LLOLLY] “Nos parece una falta de respeto que se desconozca un trabajo que se viene realizando desde hace semanas", señaló la alcaldesa Ramona Reyes

La alcaldesa Ramona Reyes manifestó su molestia porque el intendente César Asenjo desistió de realizar la ceremonia regional del Día del Patrimonio en la localidad de El Llolly.

La primera autoridad dio conocer que la Corporación Cultural se reunió en reiteradas oportunidades con el equipo de la Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, para planificar la celebración regional del Día del Patrimonio en El Llolly, oportunidad en que se inauguraría el reconstruido Monumento Histórico Casona de El Llolly. Sin embargo, a pesar del trabajo realizado y de las actas que lo confirman, se informó que el intendente decidió trasladar el evento a Valdivia.

“Nos parece una falta de respeto que se desconozca un trabajo que se viene realizando desde hace semanas. La Casona de El Llolly enriquece el patrimonio cultural y la identidad territorial de la Región de Los Ríos y merece ser inaugurada para el Día del Patrimonio por lo que no entendemos las razones del intendente Asenjo para trasladar la celebración a Valdivia, situación que afecta a toda la comunidad de Paillaco. Si esto es por razones políticas, me parece una mezquindad de una autoridad que no está a la altura de lo que la región merece”, manifestó.

La alcaldesa agregó que junto a los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Jaime Reyes y representantes de la comunidad de El Llolly, solicitará una audiencia al intendente para conocer los antecedentes que los llevaron a tomar tal decisión.

[POLÉMICAS DECLARACIONES] "No porque la alcaldesa no sea de su color político, usted suspende la inauguración de la casona, Eso es impresentable, no se olvide que en la comuna de Paillaco un 55 por ciento votó por su presidente (Piñera), dijo el consejero en un registro audiovisual que grabó en las afueras del inmueble. 

Ver más

Ramona Reyes acusa que el Gobierno Regional paralizó los procesos administrativos para evitar que la obra fuera inaugurada el Día del Patrimonio

Ver más

Ante la molestia expresada por la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, por cancelación de celebración de Día del Patrimonio y su traslado a Valdivia

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel