Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de noviembre de 2017

Isla Huapi se prepara para despedir su último año sin energía eléctrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Avance del proyecto alcanza el 56% en obras y se proyecta que para fines de diciembre las 142 familias cuenten con este servicio básico

La Comisión mixta de Hacienda y Social del Consejo Regional de Los Ríos llegó hasta la Isla Huapi con el objetivo de conocer el estado de avance del proyecto de electrificación rural mediante sistema fotovoltaico. En la oportunidad, Consejeros Regionales junto al Concejo Municipal de Futrono conocieron detalles técnicos del proyecto y el impacto que éste ha generado en la calidad de vida de los habitantes de la Isla.

Sobre la implementación de este sistema, el lonko de la comunidad de Isla Huapi, Héctor Ñancumil explicó, “para nosotros es una tremenda felicidad que los Consejeros estén acá porque ellos nos apoyaron cuando se votó este proyecto, yo estuve en Paillaco para el día de la votación y hoy ellos están acá viendo cómo funciona el proyecto y la gran necesidad que nosotros teníamos”.  

El proyecto de electrificación fotovoltaica tiene como beneficiarios directos a 142 familias pertenecientes a la comunidad indígena de Isla Huapi y cuenta con un estado de avance de un 56% en obras. Todas las viviendas cuentan con sus instalaciones terminadas y actualmente se trabaja en la instalación de las plantas solares, por lo que se espera que a fines de diciembre todas las viviendas cuenten con energía eléctrica, lo que permitirá dar una solución definitiva a los vecinos de la Isla Huapi, mejorando su calidad de vida y potenciando su actividad económica ligada a la agricultura y al eco turismo sustentable.

Este emblemático proyecto es financiado por el Gobierno Regional, con una inversión de $1.698 millones correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel