Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de octubre de 2017

Comunidad ranquina recibió tractor con cultivadora que beneficiará a 25 familias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[RUPUMEICA BAJO] Usuarios del Programa de Desarrollo territorial Indígena de INDAP

Las familias de la comunidad indígena de Rupumeica Bajo, comuna de Lago Ranco, recibieron este reciente jueves 5 de octubre, un fundamental aporte del Gobierno para potenciar la agricultura y economía familiar de los vecinos y vecinas del sector. Se trata de un tractor equipado con cultivadora para la preparación de suelos, maquinaria agrícola que no existía en la localidad.

La ceremonia de entrega de esta importante ayuda se realizó en la capilla del sector precordillerano, en donde distintas autoridades, como el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; el Alcalde de la comuna, Miguel Meza; el Consejero Regional, Eduardo Hölck y el Director regional de INDAP, Jorge Sanchez, acompañaron a las familias favorecidas con esta entrega.

Cabe señalar que en total, los beneficiados con esta nueva maquinaria, son 25 familias del sector, usuarios directos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) perteneciente a INDAP, dedicados principalmente a la producción de cereales y chacarería.

En su intervención el Gobernador Sergio Gallardo valoró esta entrega señalando que “Este tractor permitirá aliviar el trabajo de los campesinos del sector, hombres y mujeres de esfuerzo, que merecen que los recursos del Estado también los favorezcan”.

“Ninguna comunidad tiene que ir quedando al margen del desarrollo, los recursos del Estado deben beneficiar a todos, ese es el compromiso de la Presidenta Bachelet” enfatizó el Gobernador.

Asimismo, añadió que “el propósito del Gobierno es ir mejorando la calidad y condiciones de vida de todos los habitantes, más la de los vecinos y vecinas que viven en localidades aisladas, sectores que por distintas razones han ido quedando al margen del desarrollo. Nuestro compromiso es distribuir los recursos de forma justa, con equidad, realizando obras que favorezcan a todos”.

La inversión bordeó los 14 millones de pesos, de los cuales 11 fueron aportados por el Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), de INDAP, y 3 millones por las propias familias.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel