Actualidad
Por Redacción , 18 de octubre de 2017

Comunidad celebró unida el 83º aniversario de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Municipio entregó la distinción de hija ilustre a la vecina Delia Catalán y realizó reconocimientos especiales a la dirigenta social Teresa Douglas y a los padres del bombero mártir, Sebastián Castro

La Municipalidad de Paillaco celebró el 83º aniversario de la comuna, con una ceremonia que reunió a autoridades, dirigentes sociales y vecinos.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que la historia de Paillaco está cimentada sobre el aporte de trabajadores que se asentaron en los años de gloria del ferrocarril, hombres y mujeres que llegaron desde distintos lugares y que trabajaron toda su vida, haciendo familia y comunidad.

“Paillaco se construye con el aporte de todos, por lo que invito a la comunidad a unirse y recuperar las confianzas y a quienes tienen responsabilidad política, a trabajar con respeto y responsabilidad, para continuar con la senda de progreso que ha marcado la última década”, señaló la primera autoridad.

Con respecto al progreso, Reyes aprovechó la oportunidad para dar a conocer obras emblemáticas proyectadas para el año 2018. “Tenemos una cartera de proyectos que supera los $21.000 millones de inversión con iniciativas como la construcción de la nueva Escuela Olegario Morales Oliva y del Cesfam Lautaro Caro Ríos y la compra de terrenos y diseños para el Polideportivo y Parque Urbano en Reumén”.

RECONOCIMIENTOS

En el marco del 83º aniversario de la comuna, la Municipalidad de Paillaco quiso realizar un homenaje póstumo al bombero mártir Sebastián Castro Valdés (Q.E.P.D.), entregando un reconocimiento a sus padres y visibilizando así, su ejemplo de compromiso social.

También se reconoció a la dirigenta social Teresa Douglas Obando, por su labor voluntaria, administrando por más de 13 años el Hogar de Ancianos Juan Pablo II.

La máxima distinción que entrega el municipio, el reconocimiento como hijo o hija ilustre, reservado para quienes han realizado acciones que han contribuido al desarrollo de la comuna, fue entregado a la vecina Delia Catalán Acosta, destacada por su profundo compromiso social.

“Para mí este nombramiento fue una verdadera sorpresa, que recibí con mucha emoción, alegría y agradecimiento. Me postuló la comunidad católica, pero a través de mi esposo estuve vinculada al origen de muchas instituciones como Bomberos y el Club de Pesca y Caza, desde donde ayudamos a realizar muchas obras sociales”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel